Locales

Llega la merienda escolar a Camoapa

por | 29/04/2015, 8:49:PM | Locales

La merienda escolar para beneficiara once mil estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo aproximadamente llego al municipio de Camoapa, como parte del programa de alimentación del ministerio de educación.

Según las autoridades de educación es la segunda entrega que se efectúa al municipio. La comida abastecerá a los centros escolares unos tres meses.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, comentó que se recibió la comida y se almaceno en las bodegas de los centros de primaria de la ciudad de Camoapa. Porque en los próximos días se distribuirá a las escuelas rurales.

Dijo que el objetivo de la merienda escolar es mejorar la nutrición de los estudiantes y garantizar de alguna la permanencia escolar. Expresó que en los centros los padres de familia se establecen roles para cocinar la comida.

En 2013 el Programa Mundial de Alimentos, PMA, destinará US$25 millones para garantizar la alimentación a 1.05 millones de escolares de Nicaragua por los próximos cinco años, informó una fuente de ese organismo.

“La cooperación del PMA” durante esos cinco años “va a involucrar US$25 millones”, señaló el representante de ese organismo en Nicaragua, Helmut W. Rauch.

En Nicaragua, el 19% de la población, equivalente a casi 1.08 millones de habitantes, padece desnutrición, uno de los niveles más altos de América Latina, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Ese organismo ha destacado, sin embargo, que la desnutrición se ha reducido en Nicaragua en los últimos años, al pasar de 52% en 1989 a 19% en 2010.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa