Locales

Las mujeres en la política camoapeña

por | 08/03/2013, 3:03:PM | Locales

Poco a poco la presencia de la mujer se ha integrado en la política camoapeña, aunque el año pasado con la aprobación de la ley 50/50, los espacios se abrieron más para ese sector.

La vicealcaldesa de Camoapa, licenciada Teresa Rodríguez aseguró que las mujeres que representan al municipio en el Concejo Municipal se desempeñan de la mejor manera.

La concejal Vilma Fernández, dijo que la ley 50/50, dio una oportunidad a las mujeres para demostrar que son capaces de ayudar a la comunidad, además el cargo que desempeña le ha ayudado a crecer.

Según datos estadísticos publicados por la Unión Interparlamentaria, UIP, en el 2012 las mujeres ocupaban el 20.3% de los escaños a nivel mundial, frente al 19,5 % del año anterior, una proyección que muestra una progresión positiva, ya que la media de incremento de la última década está en el 0.5%.

El aumento se debe al uso de cuotas legales o voluntarias, ya que en nueve de los diez países donde el crecimiento de mujeres parlamentarias fue mayor se optó por esa vía.

La realidad es que todavía no se cumple la meta fijada por la ONU en la cuarta conferencia internacional sobre la mujer celebrada hace casi dos décadas en Pekín, cuando se propuso alcanzar en 2000 una presencia femenina del 30% en los parlamentos del mundo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa