Locales

Las drogas un tema de interés estudiantil

por | 30/09/2012, 10:27:AM | Locales

Estudiantes de segundo y tercer año del Instituto Nacional Camoapa amplían sus conocimientos sobre las drogas. La Policía Nacional del municipio brindó un taller sobre este tema que afecta a la juventud camoapeña.

Algunos de los jóvenes señalaron la importancia de conocer sobre las drogas y enviaron un mensaje a otros chavalos, pues “cuando andas en ese mundo la sociedad te ignora”.

El responsable del programa Dare en Camoapa, el inspector Oscar Salmerón, expresó la importancia de seguir las recomendaciones para evitar el consumo de drogas.

La profesora Cándida Rosa Ruiz, expresó su satisfacción por el taller y felicitó a la Policía Nacional por el trabajo que realiza.

La docente aseguró que el consumo de drogas en el Instituto disminuyó con la dirección de la profesora Danixsa Pérez.

El Dare es un programa internacional dedicado a la prevención del consumo de drogas en niños y jóvenes. Sus siglas en inglés significan “Drug, Abuse, Resist, Education”, traducidas al español dicen: “Drogas, Abuso, Resistencia, Educación”.

Muchos expertos en educación y medicina creen que la prevención de abuso de sustancias tiene que empezar temprano. Dare está dirigido a los estudiantes cuando son más vulnerables a la presión de los compañeros para experimentar con drogas o alcohol.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa