Locales

Lanzan campaña mundial en Camoapa

por | 16/01/2015, 9:20:AM | Locales

Este jueves 15 de Enero Camoapa se convirtió en la sede nacional de la campaña acción veinte quince que se realiza en 100 países del mundo. Camoapa es un municipio dedicado a la actividad agropecuaria y ubicado a 115 kilómetros de la capital Managua en Nicaragua.

La campaña acción 2015 tendrá una duración de tres meses y tiene como objetivo alzar la vos de los movimientos sociales, la sociedad civil, grupos de mujeres, el sector campesino y productivo. La campaña también tiene como objetivo elaborar una estrategia global y local que permita ponerle un alto al calentamiento del planeta, el hambre y las desigualdades. Algunos establecimientos locales como J y L negocios y la comisión de boxeo colaboraron con la realización de actividades deportivas. También hubo participación de grupos artísticos. En la actividad el presidente del centro de estudios para la gobernabilidad democrática Fidel Moreira dijo:

La activista Karol Sándigo afirmó que los objetivos del milenio 2000-2015 en cuanto a la equidad de género no se cumplieron. Considera que el 2015-2030 es una nueva oportunidad para lograrlo.

Juan Carlos Duarte director de Radio Camoapa abordo el tema de la pobreza dijo: La pobreza es el resultado de las malas decisiones y errores cometidos, falta de oportunidades, de la ausencia de políticas públicas efectivas, de malas actitudes individuales y colectivas.

Raúl Martínez Marín de la comisión centroamericana y del movimiento contra las exploraciones y concesiones mineras de Nicaragua (Maceemn) dijo que 2015 es el año donde se acordarán los nuevos retos del milenio. Solo a través de la presión social podemos luchar por un mundo más equitativo y más justo.

Solo el poder de la gente podrá dar un nuevo giro a la historia. Desde la presión social nuestra búsqueda es emprender un camino que conduzca a la reducción máxima de la pobreza extrema para el año 2030 e incidir en la disminución del calentamiento global y acelerar la conversión hacia el 100 % de energía renovable que garantice la recuperación de nuestro planeta, un clima seguro y una economía sostenible para nuestras familias. Demandamos la libre organización y movilización de los pueblos sin represión como lo establece la constitución política de Nicaragua en el artículo 63 y 64 concluyó Martínez.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa