Locales

Laminitis, muerte para equinos

por | 18/11/2016, 11:47:PM | Locales

La, laminitis es una enfermedad que puede puede provocar muerte en los equinos. Este tema fue expuesto en una actividad organizada por la marca ANTARES una empresa que promueve, la sanidad y nutrición animal. Según los especialistas la muerte de los equinos se puede evitar con el manejo adecuado y aplicación correcto de los productos.

La laminitis, también conocida como infosura, es una enfermedad muy dolorosa que afecta al casco del caballo. Esta enfermedad es el resultado de mal manejo de los equinos. En ese sentido, es necesario advertir que muchos de estos casos se pueden evitar…por ejemplo, una causa común de laminitis es la sobrealimentación, un factor de manejo que normalmente está bajo control del propietario.

La laminitis es la consecuencia de la interrupción constante, intermitente o en un periodo de tiempo corto del flujo de sangre hacia las láminas sensitiva e insensitiva del casco. La inflamación con frecuencia debilita permanentemente las láminas e interfiere en la unión casco/hueso. En casos graves, el hueso y la pared del casco pueden llegar a separarse. En estas situaciones, el tejuelo puede rotar dentro del casco, siendo desplazado hacia abajo, e incluso puede penetrar la suela del casco en alguna ocasiones, explica Roberto Castaneda, médico veterinario de origen argentino.

En la actividad también se habló sobre el uso de Booster Horse un producto que puede ser utilizado antes de una competencia o una larga larga jornada de trabajo, señala Diego Esborra.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa