Locales

La UNA Camoapa celebra tres efemérides en este mes de mayo

por | 04/05/2017, 9:35:PM | Locales

Festejar al día del agrónomo, el centenario de la Universidad Nacional Agraria y los 25 años de fundación de la sede en Camoapa, es el objetivo de varias actividades que ha programado las autoridades de esa casa de estudios superiores.

Las actividades arrancan el domingo siete de mayo, con el inicio de la novena en la parroquia San Francisco de Asís a las dies de la mañana y concluyen el domingo veintiuno con la diana, el santo rosario en la sede, el nacatamal, el tope, el hípico y la corrida de toros en la Barrera Municipal.

El director de la Una sede Camoapa, ingeniero Luis Guillermo Hernández, aseguró que desde febrero preparan cada una de las actividades. En ello se invierte aproximadamente doscientos cincuenta mil córdobas, incluido el aporte de la comunidad.

Expresó que entre las actividades está programado un foro el viernes doce, un festival cultural en la cooperativa Camoapan el 20 de mayo, y ese mismo día la fiesta e imposición de banda a la novia hípica, del tope y del centenario. La fiesta es amenizada por Gira Grupera y la Nueva Compañía.

El secretario académico de la UNA sede Camoapa, licenciado Samuel Tablada, expresó que este año la celebración es mayor y para ello se han preparado con tiempo. Espera que la gente disfrute de las actividades programadas.

El sábado veintiséis de mayo, se realizará un acto de oficialización de los nombres de los recintos, edificios y otras áreas de la sede.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa