Locales

La radio en su día

por | 14/02/2017, 2:00:AM | Locales

Irina Bokova, Directora General de la Unesco, iniciaba en 2012 la celebración del Día Mundial de la Radio con estas palabras:

“Una radio libre, independiente y pluralista es esencial para las sociedades saludables y es vital para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales. La radio es uno de los medios más poderosos para tender puentes de respeto y entendimiento.

Hoy a nivel mundial se conmemora la efemeride. Según LA UNESCO La edición de este año del Día Mundial de la Radio tiene por tema “La radio eres tú”, un llamado a una mayor participación de las audiencias y las comunidades en la planificación y gestión de las emisoras de radios. Más allá de la interacción en directo, la participación del público debería incluir mecanismos como por ejemplo medidas para fomentar la participación de la audiencia, editores públicos y defensores del oyente, foros de debate para el público y procedimientos para resolver posibles quejas.

“En un momento en que muchos apuntan a un colapso de un debate público constructivo, y cuando el mismo concepto de la verdad está cada vez más en cuestión, la radio está en una posición única para unir diferentes grupos y comunidades y fomentar un diálogo positivo para el cambio”, explica Tim Francis, experto asociado para el desarrollo de medios de la UNESCO. “La radio tiene el poder sacarnos de nuestra burbuja mediática de gente que piensa lo mismo y nos recuerda una vez más la importancia de escuchar a los otros, a quienes tienen puntos de vista diferentes a los nuestros”.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa