Locales

La papaya ‘alza vuelo’

por | 09/03/2011, 12:35:AM | Locales

La papaya es una de las frutas que más se consume en épocas de verano en especial cuando se acerca la Semana Santa, en esa época no puede faltar en los deliciosos almíbares y piñonates.

El comerciante del mercado municipal Omar Calero, asegura que la papaya subió de precios y se espera que el valor incremente y su consumo disminuya durante la esta época debido a las alzas en los precios

De acuerdo a diferentes publicaciones en el Internet la papaya es grata al paladar, es refrigerante, cuando se consume en ayunas con un poco de sal combaten el estreñimiento.

La papaya tiene usos medicinales. El látex desecado del fruto, el cual también se puede obtener de las semillas y la planta entera contiene una sustancia conocida como papaína la cual ayuda en los procesos digestivos, activa los jugos pancreáticos, además el jugo de la planta puede usarse como cicatrizante.

También el jugo de la papaya es antibacteriano, favorece la absorción de hierro, actúa sobre el sistema nervioso central y el corazón. Funciona como antiparasitario y tiene usos antiasmático.

El jugo de la papaya además de ayudar a la buena digestión, ablanda las carnes, debido a su alto contenido en papaína, esta sustancia y la pulpa de la papaya se recomiendan en caso de dispepsia y dificultad de digestión de origen intestinal, especialmente cuando existe una disminución en la secreción de los jugos pancreáticos.

La papaya está muy recomendada para aquellas personas que tienen dificultades en digerir las proteínas o las grasas. Así mismo está muy indicada como postre en aquellas comidas donde ha habido una sobrecarga proteica. Para las personas que padecen de estreñimiento es recomendable que se coman una papaya en ayuna o se tome el jugo.

El exceso del consumo de la papaya sirve como anticonceptivo para las mujeres. Por ejemplo las mujeres indias que consumen este fruto en gran cantidad poseen una menor capacidad reproductiva. Esta acción se debe probablemente a una inhibición de la hormona progesterona, además las semillas de la papaya estimulan la contracción uterina y evita que los espermas fecunden el ovario

El consumo de la papaya madura rallado o licuado y mezclándolo con leche o agua. Disminuye en las personas las inflamaciones del hígado, riñones y ovarios:

Su consumo también es recomendado para las personas que padecen de verrugas, úlceras córneas y excrecencias.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa