Comer un buen puré de papa o un pollo con papa, le costara más caro a la población. Esta semana la papa fue uno de los perecederos que aumento de precio según los comerciantes del mercado municipal.

El comerciante Guillermo Ñurinda, del mercado municipal de Camoapa, indicó esta semana que la papa registró un aumento de uno y dos córdobas en comparación a la semana pasada, aunque aseguró que los demás perecederos como el tomate no han variado de precio.

Los granos básicos no han registrado alzas, al igual que el aceite. En el caso de las carnes, estas siguen al mismo costo, los huevos también, y el queso, su incremento o reducción varía semana a semana, pero es mínimo.

“Lo bueno fue que el fin de semana se reactivaron las ventas, como la gente estaba libre vinieron bastantes personas a comprar”, comentó Paula Alemán, comerciante del mercado Iván Montenegro.

Los precios de los perecederos como la cebolla son entre 12 y 15 córdobas la libra, la chiltoma se puede cotizar a diez córdobas la docena, la papa se encuentra entre diez y trece córdobas, el repollo y la lechuga a 20 y diez córdobas respectivamente y según su tamaño.