Locales

La constitución política es como un barrilete

por | 09/09/2014, 3:23:PM | Locales

Un barrilete fue el ejemplo más apropiado para explicar todo lo relacionado con la constitución política. El tema fue motivo de una charla impartida en la Escuela Juan María Duarte Fernández a estudiantes del sexto grado y estuvo a cargo del director de radio Camoapa Juan Carlos Duartes Sequeira. La actividad fue programada por la dirección de ese centro de estudio para que los niños y las niñas conocieran más sobre la constitución política de Nicaragua y comprendieran su significado y evolución a través de la historia del país.

Duarte hablo sobre la estructura de la constitución como la ley más importante de Nicaragua, sobre los poderes del estado, así como de los derechos y deberes de la ciudadanía.

El director de Radio Camoapa utilizo un lenguaje apropiado para que se comprendiera el mensaje y motivo la participación de los niños y niñas.

Durante la actividad también se hablo sobre la evolución histórica de las constituciones, desde la promulgada en 1824 baja la federación centroamericana hasta la que se aprobó en 1987, que todavía sigue vigente. Para explicar de manera simple el tema Duarte puso el ejemplo de las reglas de orden y convivencia existente en el hogar, la comunidad y el país.

De la misma manera que un barrilete necesita materiales para su elaboración, la constitución política también exige el esfuerzo de las personas y los gobiernos para que siempre se mantengan en lo más alto de la ley principal del país. Las decoraciones y cambios de colores en ese barrilete, así como la consistencia del hilo que lo sostiene, pueden variar en cada gobierno como efectivamente ha ocurrido en la historia de Nicaragua, concluyó Duarte en su charla.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa