Locales

Juguetes para niñez de Camoapa

por | 17/12/2016, 12:00:AM | Locales

Al menos ocho mil niños y niñas entre las edades de 1 a 13 años de Camoapa recibirán juguetes. A nivel nacional las autoridades gubernamentales esperan distribuir al menos un millón. La entrega en el municipio se realizará a tráves del Ministerio de Educación.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, expresó que se reunieron con los directores de los núcleos educativos para que junto a los maestros realicen la distribución en los territorios. Dijo que la entrega se hará de acuerdo a la matricula de pre escolar y primaria.

Por su parte el representante de gobierno en Camoapa, Luis Velásquez, mencionó que a partir del domingo 18 de diciembre ejecutarán un plan de distribución que concluirá probablemente el día 21.

Al ser cuestionado sobre si los niños y niñas que están fuera del sistema educativo recibirán ese beneficio, expresó que se han hecho las consultas pertinentes y esperan una respuesta.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, dijo que entregan muñecas, balones, automóviles, helicópteros, entre otros juguetes. Expresó que son entregados en las escuelas públicas, a niños de preescolar y primaria que permanecieron en clases durante todo el año.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa