Locales

Juegos deportivos escolares incluirá a niñez con discapacidad

por | 30/05/2013, 10:41:AM | Locales

Los niños y niñas con discapacidad del municipio de Camoapa participarán en los juegos deportivos escolares que promueve el Ministerio de Educación (Mined). La estrategia es parte de las acciones que desarrollar una educación inclusiva en el país.

El presidente del capítulo Los Pipitos en Camoapa, Rafael Lira, explicó que los niños y niñas discapacitados tienen derecho a competir en ese tipo de actividades deportivas.

Lira mencionó que es necesario promover la educación inclusiva y aseguró que a partir de esa premisa, este año por primera vez los niños y niñas con discapacidades participarán en los juegos escolares.

El técnico municipal del Mined en Camoapa, profesor Otoniel Mendoza, mencionó que además de insertar a las personas con discapacidad en las aulas de clases, es necesario promover la inclusión en otras actividades curriculares.

Esta semana los niños y niñas con discapacidad de Camoapa, participaron en una pre-selección municipal, porque luego asistirán a la etapa departamental.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa