Locales

Jóvenes y mujeres de Camoapa buscan incidir la políticas públicas

por | 22/05/2012, 11:45:AM | Locales

Entrega de Rita Aráuz, miembro de la red de comunicadores RCE.- Los jóvenes y mujeres que pertenecen al liderazgo comunitario del municipio de Camoapa, se propusieron en un encuentro realizado en la ciudad, incidir más en los políticas públicas.

Por esa razón ambos los jóvenes y las mujeres crearon un plan de acción para promover la participación ciudadana de estos dos sectores casi siempre invisibilizados en la localidad.

Entre las acciones planteadas esta la realización de asambleas juveniles, la identificación de los problemas que afectan al sector en la actualidad, la integración de más jóvenes al liderazgo comunitario, entre otros.

Las mujeres se propusieron realizar foros con instituciones gubernamentales y municipales para hablar sobre la problemática del sector, además efectuar sesiones de planificación y evaluación de las actividades ejecutadas por el grupo de mujeres, además se propusieron la participación activa en cabildos y consultas ciudadanas.

Manuela Ortega, participante del encuentro, expresó la importación de plantear al gobierno municipal las principales demandas del sector, porque de esa manera se logrará el desarrollo socio-económico de los jóvenes.

Ortega agrego que otras de las prioridades del liderazgo juvenil es involucrar a jóvenes para tener mayor incidencia en las decisiones públicas.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa