Locales

Jóvenes del departamento de Boaco reciben taller sobre producción radiofónica

por | 07/06/2017, 2:29:PM | Locales

Catorce Jóvenes del departamento de Boaco reciben capacitación sobre producción radiofónica. La actividad inició ayer y concluirá este medio día en las oficinas de la Asociación de Desarrollo Municipal ADM Camoapa.

La coordinadora y periodista Ileana Torres, explica que la iniciativa del taller es elaborar cuñas radiales con una correcta construcción de los mensajes deseados y destacar la importancia de las producciones de radio para el posicionamiento de algunos temas en la comunidad.

Se trata de un grupo de jóvenes dedicados a la comunicación, cuyos temas centrales de trabajo son el enfoque de género y la juventud. El grupo tiene como objetivo incidir en la construcción de agendas de desarrollo a favor de las comunidades que representan.

Quienes participan en el taller representan a varias comunidades de Teustepe, Boaco y Camoapa. Ayer la jornada contó con la colaboración de Radio Camoapa para abordar el tema de la producción radiofónica y hoy continua bajo la conducción de la periodista Ileana Torres.

Darling Rivas es una de las participantes y es originaria de la comunidad San Juan del municipio de Boaco; ella cuenta que su motivación es aprender nuevas cosas sobre la importancia de la comunicación y espera continuar siendo parte de la iniciativa.

Otra joven es Darling Artola, originaria de comarca El Aguacate de Teustepe, comentó que por primera vez, participa en un proyecto de esta naturaleza y espera aprender lo necesario. Ella trabaja con un grupo de jóvenes en su comunidad.

La comisión de comunicación, como se le conoce al grupo, cuenta con el apoyo de Global Communities y el proyecto es ejecutado por la Asociación de Desarrollo Municipal. Torres explicó que han programado otros talleres para fortalecer los conocimientos en materia de comunicación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa