Locales

Jóvenes de Santa Lucia conocen experiencias de emprendedurismo

por | 25/08/2017, 6:00:PM | Locales

(Colaboración de Franklin Martínez, Programa Radial «Desde La Universidad»)

Ayer en un restaurante de Camoapa se realizó un intercambio de experiencia de jóvenes del municipio de Santa Lucia que trabajan con el proyecto pan para el mundo y mujeres emprendedoras que trabajan con el proyecto Alianzas.

En la actividad la joven Idalia Aguilar comentó su experiencia de como emprendió su negocio de hornear pan a partir de un curso de repostería que recibió en casa de la mujer. 

Comenta que gracias al apoyo del proyecto alianzas sabe cómo llevar la contabilidad de su negocio, al recibir el curso de contabilidad básica que impartió la docente de la UNA sede Camoapa, Licenciada Yadira González.

Por su parte la Doctora Yamileth Martínez Rayo explicó cómo ha logrado éxito con el cultivo de uva y en la elaboración de distintos vinos. Agrego que a partir de una capacitación del proyecto Alianzas que brindó el docente de UNA sede Camoapa, Ingeniero Kelving Cerda sobre el manejo del cultivo de cacao, ella ahora elabora chocolates, vino y crema de cacao.

El joven Ervin Angulo López de Santa Lucia expresó, que la actividad fue muy provechosa porque el es un joven que está en el proceso de emprendimiento.

Por su parte la joven María Elena Jarquín dijo, que en la actividad fortaleció las iniciativas que tiene como jóvenes en las comunidades de Santa Lucía.

El director ejecutivo a nivel nacional de ADM, Luis Angel Caldera Aburto valoró como muy importante la actividad por el contexto que vive el país en cuanto al autoempleo.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa