Locales

Jóvenes de Camoapa con ansias de leer mejor

por | 15/10/2012, 4:59:PM | Locales

Con mucho entusiasmo participaron estudiantes de diversos centros escolares y de secundaria en el quinto concurso de lectura organizado por Radio Camoapa y la delegación del Ministerio de Educación. La actividad se realizo el sábado 13 de octubre en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI.

El jurado calificador, integrado por los docentes Virgenza Sotelo, Amparo López y Ronaldo Masis evaluó el desempeño de los estudiantes tanto de primaria como de secundaria.

El ganador del primer lugar fue el niño Michael Francisco González Ríos, estudiante del quinto grado de la Escuela Juan María Duarte.

El profesor Ronaldo Masis dio a conocer los resultados del Quinto Concurso de Lectura en la categoría de primaria. El niño Michael González se mostró satisfecho por obtener el primer lugar de esa categoría y aseguró que se preparó con anticipación e hizo un llamado a los estudiantes a cultivar el hábito de la lectura.

Los ganadores del segundo y tercer lugar en la categoría de primaria son: Jairo Rosalío González, de sexto grado de la Escuela Agustina Miranda de Quezada y Claudia Francisca Martínez, del sexto grado de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe de Las Lajas.

En la categoría de secundaria la ganadora del primer lugar fue la joven Fátima Fabiana López Barquero, de décimo grado del Instituto Nacional Camoapa. Ella agradeció la oportunidad que brinda Radio Camoapa con este tipo de concursos, además instó a los estudiantes a leer con más frecuencia.

Luego de dar a conocer los resultados del concurso, la profesora Virgenza Sotelo, hizo algunas recomendaciones a los estudiantes, docentes y padres de familia para mejorar la lectura.

Los estudiantes, maestros y padres de familia opinaron que es importante promover actividades como el concurso de lectura, porque sirven para desarrollar las habilidades.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que todos los niños, niñas y jóvenes recibirán un diploma de participación. Aseguró que los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría serán premiados el miércoles durante la jornada literaria organizada para conmemorar el natalicio de Hernán Robleto Huete.

Duarte aprovechó para agradecer a la directora del CDI por el préstamo del local, donde se realizó la actividad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa