Locales

Jóvenes de Camoapa apoyan jornada de salud contra el dengue y la malaria

por | 12/10/2012, 7:34:PM | Locales

Alrededor de unos 100 estudiantes del Instituto Nacional Camoapa participan en la jornada de salud contra el dengue y la malaria. Los jóvenes se distribuyeron por los barrios de la ciudad acompañados por trabajadores de la salud y miembros del Poder Ciudadano.

La joven Jenny Walesca González, estudiante del Instituto Nacional Camoapa, dijo de forma voluntaria participó en la jornada de salud. Indicó que es importante que todos se involucren en ese tipo de actividades, porque tienen que ver con la salud de la población.

La señora Erlinda Pérez, del sector Medalla Milagrosa, felicitó el trabajo de los jóvenes, porque conocen el tema a la perfección

La directora del Hospital de Camoapa, Sonia Espinoza, comentó que los trabajadores de la salud y los estudiantes tienen como tarea visitar las viviendas de la ciudad. Expresó que es importante que la población camoapeña tome en cuenta las medidas de recomendación para evitar el dengue.

Espinoza aseguró que además de distribuir abate, los jóvenes imparten una pequeña charla a las familias camoapeñas.

Hay que destacar que el zancudo del dengue se reproduce sólo en agua limpia y pica solo en el día. Por eso hay que eliminar todo chereque viejo que haya en el patio como botellas, zapatos viejos, tapas de envases, cáscaras de huevo, estopas de coco, llantas viejas, baterías de vehículos, en fin todo lo que no se ocupe.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa