Locales

Jóvenes de Amarc Nicaragua fortalecen sus conocimientos

por | 30/11/2014, 1:16:PM | Locales

Los jóvenes comunicadores y comunicadoras de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC Nicaragua recibieron un taller sobre diversos temas. El taller se desarrolló en la ciudad de Camoapa en un encuentro de dos días. En el primer día, se habló sobre la importancia del lenguaje comunitario tema impartido por el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira.

Posteriormente Raúl Martínez expuso el tema “La Necesidad del liderazgo juvenil como defensores de derechos humanos”. La tarde del viernes, La Asociación para el Desarrollo Integral de la Niñez, Juventud y Adolescencia, Adinja, a cargo de su presidente Juan Gabriel González, impartió el tema: Normas básicas de la actuación, como una forma de emitir mensajes. También presentaron la obra Mordé Aquí, que habla sobre la minería.

El sábado La licenciada Wendy Quintero Chávez, impartió el tema: El internet-Blogs y Radio Digital. Además de cómo escribir para la web? Quintero invito a los jóvenes a innovar y aprovechar la navidad para hablar temas importantes, especialmente los motivo a usar otros formatos. Los jóvenes se mostraron felices por este taller que le ayudó a mejorar sus conocimientos.

La actividad se realizó el viernes y sábado, este es el segundo encuentro de la red de jóvenes de AMARC Nicaragua. El taller es parte del proyecto la Comunicación, Derecho Humano que fortalece la Democracia en Centroamérica.

Participaron jóvenes de Radio Universidad, Radio Ecológica, Radio Zinica, Radio Estere Libre, Radio Palabra de Mujer, Radio Camoapa, Radio Vos, entre otras.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa