Locales

Joven casi se queda sin votar

por | 06/11/2011, 7:27:PM | Locales

Sin poder votar se presentó a los estudios de Radio Camoapa Juana Romero Masís, habitante del barrio Rigoberto López Pérez de esta ciudad. En su denuncia pública Juana explicó que en su cédula aparece como domicilio la casa del señor Felipe Somoza, contiguo al Restaurante Atenas, pero en el padrón electoral está consignada para votar en la comarca Buena Vista situada a unos 25 kilómetros de la ciudad.

De acuerdo al artículo 41 de la Ley Electoral, las personas que no aparecen en el padrón, pero viven en la circunscripción tienen derecho de votar en la Junta Receptora de Votos (JRC) ubicada en ese lugar.

Bajo este argumento el personal de Radio Camoapa sugirió a Juana presentarse nuevamente a la Junta de votos de la Escuela Juan María Duarte a exigir su derecho, pero en la junta 0035 le dijeron que no podía hacerlo, según declaraciones de la denunciante.

Radio Camoapa se comunicó vía telefónica con el licenciado Pedro Salazar coordinador del centro de votaciones instalado en la Escuela Juan Maria Duarte, para consultar la particularidad del caso. El funcionario dijo claramente que la joven sí podía votar porque la ley así lo establece.

Juana Romero agradeció a Radio Camoapa por el apoyo recibido, porque es la primera vez que participa en un proceso electoral y estuvo a punto de quedar con el mal sabor de no poder votar.

{mp3}audionotas/bite juana{/mp3}

Radio Camoapa se ha tomado la tarea de apoyar a las personas para que sepan donde les corresponde ejercer su derecho al voto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa