Locales

Jornada literaria por el 120 aniversario del natalicio del escritor camoapeño Hernán Robleto Huete

por | 17/10/2012, 4:11:PM | Locales

Con el objetivo de conmemorar el natalicio de Hernán Robleto Huete, se realizará en Camoapa una jornada literaria. La actividad se efectúa hoy miércoles a partir de las nueve de la mañana en el auditorio de la Cooperativa Camoapan.

La jornada literaria es organizada por la Asociación Cultural Hernán Robleto, Radio Camoapa y la Biblioteca Pública Hernán Robleto Huete.

En la celebración de los 120 años del natalicio del poeta, periodista y escritor habrá derroche de cultura con la participación de los niños del Hogar Luceros del Amanecer, además de las ponencias de personalidades destacadas en el ámbito literario, como el editor Melvin Antonio Wallace Simpson, el doctor Guillermo Rothschuh Villanueva y el licenciado Alfonso Malespín Jirón. Además de la asistencia del presidente del Foro Nicaragüense de Escritores, doctor Cairo Amador.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, asegura que durante la jornada literaria se premiará a los ganadores del concurso de lectura organizado por la emisora y realizado el sábado 13 de octubre.

El ganador del primer lugar fue el niño Michael Francisco González Ríos, estudiante del quinto grado de la Escuela Juan María Duarte.

Los ganadores del segundo y tercer lugar en la categoría de primaria son: Jairo Rosalío González, de sexto grado de la Escuela Agustina Miranda de Quezada y Claudia Francisca Martínez del sexto grado de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe de la comunidad Las Lajas, en Camoapa.

En la categoría de secundaria la ganadora del primer lugar fue la joven Fátima Fabiana López Barquero de décimo grado del Instituto Nacional Camoapa. 

Portada de la pequeña antología de Hernán Robleto HueteEsta semana que viene el programa Para que Leamos presentará sus últimas obras donde se resalta una pequeña antología de los escritos del poeta Hernán Robleto Huete.


Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa