Locales

Jornada de vacunación canina en Camoapa

por | 13/07/2011, 12:36:PM | Locales

Más de 200 perros de Camoapa fueron vacunados esta semana contra la rabia. Los dueños de los caninos llevaron a sus mascotas hasta el lugar que instaló temporalmente el MINSA ubicado donde fue el centro de salud.

La señora Victoria del Carmen Suárez Valle, habitante del barrio Gaspar García, dijo que es importante vacunar a los perros para evitar enfermedades. Señaló que lo mejor es que tengan las vacunas por si muerden a alguna persona.

El responsable de higiene y epidemiología del Hospital San Francisco de Asís, licenciado Félix Matuz, dijo que piensan vacunar a un mil 300 perros en todo el municipio y que en los próximos días visitarán algunas comarcas para continuar con la jornada.

La directora del Hospital San Francisco de Asís, doctora Alyeris González, hizo un llamado a la población a mantener a los perros dentro de sus casas y a evitar que jueguen con los niños y las niñas.

Destacó que en los últimos años a nivel nacional las cifras de casos de rabia en humanos y en canes ha disminuido progresivamente.

La rabia canina es una enfermedad presente en todo el mundo y es causada por un virus. Aunque todos los mamíferos pueden ser infectados con el virus de la rabia, los perros son los transmisores principales de la enfermedad en el mundo.

Los únicos lugares del mundo donde no existe el virus de la rabia son Australia, las islas británicas y la Antártica. Aparte de estos lugares, el virus de la rabia existe en cualquier otro lugar del mundo.

Esta enfermedad es mortal y puede afectar al ser humano. Por eso, todos los países toman medidas para prevenirla, contenerla y tratar de eliminarla.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa