Locales

J y L negocios promueve el deporte

por | 21/11/2016, 4:09:PM | Deportes, Locales, Noticias

Una competencia de ciclismo, un torneo de ajedrez y rifas entre los oyentes de Radio Camoapa realizó el sábado J y L Negocios, en ocasión de su octavo aniversario. En la competencia de ciclismo participaron corredores de Camoapa, pero cabe destacar que hubo presencia de Santo Tomás y Tecolostote.

En cuarenta y cinco minutos aproximadamente los competidores fueron hasta Comalapa y regresaron a la meta ubicada frente a JyL Negocios.

Los ganadores de los primeros lugares fueron: Hosiel Rodríguez del barrio Concepción, Glen Hernández de Tolinapa y Santos Claudio Hernández de La Guayabita. Los ganadores llevaron trofeos, camisetas de Radio Camoapa, gorras y dinero en efectivo que se recaudo de las inscripciones. Esta fue una idea del presidente del Club de Ciclismo en Camoapa, Darvin Solórzano.

Los propietarios decidieron premiar a los ganadores del cuarto y quinto lugar. Además entregaron un premio a los jóvenes de Santo Tomás y Tecolostote, por el esfuerzo que hicieron para estar en la competencia.

La ingeniera Lucía Sequeira agradeció a los jóvenes por participar en la actividad e invito a los competidores a realizar deporte constantemente.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, felicito a los propietarios del negocio, porque con el paso de los años han logrado consolidarse en la comunidad como un icono del deporte.

Radio Camoapa trasmitió desde el negocio hasta las cuatro y media de la tarde, momento que se realizó la premiación. También se rifó a través de llamadas telefónicas gorras, camisetas, trajes deportivos, un guante de béisbol y un bate.

El negocio familiar es atendido por la ingeniera Lucía Sequeira Fargas y sus familiares, quienes también están comprometidos con el deporte.

En la tienda la ciudadanía encuentra artículos deportivos de todas la disciplinas y además tiene la opción de cotizar y solicitar uniformes.

Torneo infantil de ajedrez

Diecinueve niños y niñas participaron en el torneo de ajedrez promovido por JyLNegocios de Camoapa. Las ganadoras de los primeros lugares en el grupo femenino fueron Meyling González primer lugar, Amely Fajardo segundo lugar y Karelys Duarte en tercer lugar. En el grupo masculino son : Yaro Díaz primer lugar, Carlos sequeira segundo y Antony González tercer lugar. La mayoría de los niños son del Jardín Infantil Bambi.

La docente de ajedrez, Glenda González, expresó que el ajedrez estuvo abandonado y por eso ahora impulsa este deporte en algunos centros educativos.

Ella se mostró satisfecha con la capacidad de los niños y niñas.

«Estoy convencida que se puede mejorar y porque no decirlo hacer buen trabajo en competencias nacionales o centroamericanas» concluyó González .

Edyson es uno de los niños que participo en la actividad, él considera que el ajedrez es fácil y comenta que disfrutó el juego.

Por su parte Wendy Sarahi Flores Arroliga, expresó que este tipo de actividades son buenas para distraer la mente. A diferencia de Edyson, Wendy considera que jugar ajedrez es difícil.

La actividad se realizó el sábado y todos los niños y niñas recibieron certificados de participación. Y los ganadores de los primeros lugares trofeos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa