Locales

Invierno pone alerta ante posibles eventos catastróficos

por | 03/06/2013, 7:34:PM | Locales

Una vez más se activó el Comité Municipal de Prevención de Desastres, Comupred en Camoapa. Aparentemente en esta ocasión los nuevos miembros, representantes de las diferentes instituciones de la localidad, pretenden trabajar de forma permanente no solo en la época de lluvias.

El viernes pasado los miembros convocados participaron en una reunión donde se dio lectura al plan estratégico en el que se definen las funciones que desempeñará en caso de desastres, cada uno de los involucrados.

El representante del Ministerio de Economía Familiar, Ernesto Burgos, expresó que es importante que todas las instituciones trabajen unidas y que la misma población se sensibilice con el problema del medioambiente.

El concejal Pedro Salazar, considera que el Comupred debe estar activo permanentemente y no únicamente cuando haya desastres o entre el invierno.

El alcalde de Camoapa, doctor Edmundo Robleto, comentó que el plan no es solamente para trabajar en momentos de desastres sino para que el municipio se desarrolle.

La próxima reunión está programada para el 28 de junio, aunque estarán alertas por cualquier emergencia.

Las instituciones involucradas en la ejecución del plan son Mined, Minsa, Magfor, Inafor, Cruz Roja, Enacal, Alcaldía, universidades, medios de comunicación, entre otros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa