Locales

Investigarán denuncias de mal manejo en puestos de Enabas de Camoapa

por | 21/02/2013, 7:16:PM | Locales

Representantes del Gobierno central en Camoapa tomarán medidas administrativas contra los puestos de Enabas que no acaten los lineamientos del programa gubernamental “Alimentos para el pueblo”. Esas declaraciones se dieron luego que ciudadanos denunciaron públicamente algunas irregularidades en algunos puestos.

La denuncia consiste en que algunos puestos de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), suben los precios que ya están establecidos o que los productos se agotan en pocos días.

El delegado de Gobierno central en Camoapa, licenciado Luís Velásquez Manzanares, confirmó que han recibido quejas de al menos cinco puesto de Enabas de la localidad. Además señaló que realizarán una investigación sobre la situación y de confirmarse esas irregularidades tomarán las medidas correspondientes.

La responsable de los puestos a nivel municipal, la señora Rosario Soto, indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna queja de los puestos, pero instó a los pobladores que se sientan afectados por cualquier situación a denunciar formalmente.

Soto comentó que los puestos de Enabas no están autorizados a incrementar los precios o de vender los productos en grandes cantidades.

La funcionaria explicó que desde hace cuatro años aproximadamente los precios no tiene variación y aseguró que el responsable de puesto que aumente los precios será sancionado porque eso no es parte de los lineamientos del programa.

En Camoapa hay por lo menos 20 puestos de Enabas que están distribuidos en los barrios y comunidades del municipio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa