Locales

Inversiones ecológicas se retira de San Lorenzo

por | 19/06/2014, 2:48:PM | Locales

La empresa minera inversiones ecológicas S.A (Inecosa) dijo que se retiraría de Quizaltepe en una reunión que sostuvo ayer con el secretario departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional Manuel Fuertes, una comisión de habitantes y opositores de la exploración y explotación minera en el sector.

También estuvo el ex gobernador de la costa caribe y presidente ejecutivo de Inversiones Ecológicas S.A Alvin Guthrie, el asesor legal de la empresa Guillermo Alemán, el chileno y funcionario de la empresa Marcus Montesino, el jefe de la policía de San Lorenzo sub comisionado Daniel Morales, el vice alcalde de San Lorenzo Oscar Danilo Quezada, Raúl Martínez Marín de la comisión centroamericana de lucha frente a la minería.

En la reunión Maximino Abarca exigió a la empresa que se retirara del lugar, “pedimos a la empresa que se vaya, la comunidad no quiere saber nada de ellos, el pueblo es presidente queremos que se respeten nuestros derechos”.

El secretario político departamental del partido de gobierno doctor Manuel Fuerte dijo: “Nuestro presidente comandante Daniel Ortega en su modelo de gobierno nos insta al diálogo entre todos los sectores y empresas del mundo con el objetivo de luchar en contra de la pobreza extrema, más allá de cualquier alineación política. Ese proceso es complejo, hay muchos obstáculos parecidos al que se vive en Quizaltepe, la pobreza nos obliga a apostar por otros rubros como la minería”.

Fuerte invitó a los comunitarios a llegar a un consenso con la empresa, también instó a la empresa a respetar el protagonismo comunitario.

Antes de otorgar una concesión el gobierno primero debería revisar en qué condiciones y como se realizan las consultas ciudadanas, quienes elaboran los planes de impactos ambientales. Para ventilar cualquier duda durante el proceso y bajo qué medios y escenarios se realizan dijo Raúl Martínez Marín de la comisión centroamericana de lucha frente la minería.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa