Locales

Instituto nacional Camoapa es parte de la historia del municipio

por | 11/08/2011, 11:31:AM | Locales

El Instituto Nacional Camoapa forma parte de los diferentes episodios históricos que se han presentado en el municipio y en el país, aseguró el historiador camoapeño Andrés Mendoza Bravo.

El centro fue fundado el 17 de agosto de 1962 por un grupo de profesionales que se interesaron por el desarrollo educativo del municipio. Este año la secundaria cumple 49 años de existencia por lo que se tiene previsto realizar una serie de actividades para celebrar esta memorable fecha.

Según el historiador el Instituto Nacional Camoapa ha jugado un papel importante no solo en la educación de los camoapeños sino en la historia.

Mendoza explicó que otro de los aspectos históricos del centro es que ha tenido varios nombres, inicialmente se llamó Instituto Nacional de Camoapa Salvador Guadamuz y luego se nombró en la época de la revolución Instituto Ernesto Che Guevara.

El director fundador del Instituto Nacional Camoapa, doctor Salvador Guadamuz, comentó que la fundación del centro surgió por la necesidad de los camoapeños de continuar con sus estudios secundarios. Recordó que el instituto inició con 20 estudiantes y con unos seis maestros profesionales, que de manera voluntaria brindaron sus servicios para lograr su funcionamiento.

Comentó que lo más difícil del proceso de fundación fue lidiar con los caprichos de algunos políticos que se resistían a la apertura del centro.

Para el profesor Andrés Mendoza Bravo el instituto ha si un factor determinante para la formación de la población de Camoapa, además del aporte que ha dado al desarrollo del municipio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa