Locales

Instituto Nacional Camoapa celebro su cincuenta y dos aniversario

por | 18/08/2014, 1:31:PM | Locales

La comunidad educativa del Instituto Nacional Camoapa celebró su aniversario número cincuenta y dos. En la actividad del día sábado los estudiantes del centro e invitados especiales disfrutaron del acto central que estuvo lleno de mucho colorido. La celebración inicio con presentaciones artísticas y entrega de reconocimientos a estudiantes destacados.

En la actividad no participó el fundador del Instituto señor Salvador Guadamuz, pues se encuentra fuera del país. En su nombre el licenciado Enard Guzmán dirigió unas palabras.

Los estudiantes del Instituto están satisfechos con la celebración y aseguran que el centro ha formado a muchas generaciones. El profesor Francisco Salazar, dijo que con mucho esfuerzo y sacrificio el centro ha salido adelante.

La directora del Instituto Nacional Camoapa, Marianela Duarte, dió la bienvenida a los estudiantes y a los invitados especiales. Indicó que se siente regocijada por formar personas utilices para la sociedad nicaragüense.

La delegada del Ministerio de educación, licenciada Flor Cerrato, felicitó a las autoridades del centro porque se ha mantenido fuerte e incrementó el rendimiento académico. Espera que continúen adelante en la lucha por hacer hombres y mujeres de bien.

Después del acto, los estudiantes y maestros recorrieron las calles de Camoapa en el desfile escolar. Las delegaciones de estudiantes de las escuelas Juan María Duarte, Agustina Miranda de Quezada, del Colegio San Francisco y Sagrado Corazón de Jesús acompañaron al centro homenajeado.

El domingo se realizó el tradicional carnaval que salió a las dos de la tarde desde el centro escolar y recorrió las principales calles de la ciudad hasta finalizar en el parque de Camoapa. Participaron estudiantes con disfraces y mensajes alusivos al medioambiente, contra el aborto, prevención de enfermedades virales, carrozas entre otros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa