Locales

Instan a la población a verificarse de cara a elecciones 2011

por | 20/07/2011, 10:21:AM | Locales

Representantes de los diferentes partidos políticos en el municipio de Camoapa instan a la población a participar en el proceso de verificación que se realizara el próximo 23 y 24 de julio del 2011en todo el país.

Marlon Urbina , miembro del Partido Liberal Independiente, PLI Camoapa, expresó que con la verificación cada individuo garantizará su derecho al voto. Por eso hace un llamado a toda la población a que participe en el proceso.

Urbina comentó que a pesar del llamado que hacen a la ciudadanía mira con preocupación la verificación porque se realizará sin la presencia de los fiscales. Indicó que desde ya el proceso electoral carece de transparencia y confianza.

La profesora Mercedes Mendoza Urbina, de la dirección de capacitación del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, hace un llamado a la población del casco urbano y rural a que se verifiquen en su respectiva junta receptora de voto en donde han ejercido su derecho al sufragio en elecciones anteriores.

Indicó que es importante conocer si no se les ha movido del padrón electoral. Además insistió en que es el momento oportuno para hacer los cambios de domicilios.

Por su parte del secretario municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Luís Velásquez, dijo que su partido está listo para acudir al proceso. Indicó que han establecido un plan de movilización para verificar a todos sus partidarios.

El proceso de verificación se realizará el sábado 23 y domingo 22 de julio. Se espera que todos los centros de votación estén abiertos a partir de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa