Locales

Inscriben legalmente a niñez rural de Camoapa

por | 27/02/2013, 10:04:AM | Locales

Entrega de Alfonso Mario Urbina, miembro de la Red de Comunicadores RCE.- Más de 60 niños, niñas y adultos de Camoapa fueron inscritos en el registro civil de las personas. El juez local, el registro civil de las personas y el Ministerio de la Familia visitaron la comunidad de La Calamidad donde re realizó la inscripción.

La actividad se realizó durante todo el día en la escuela NER Alexis Arguello. Las personas que fueron inscritas presentaron su tarjeta de vacunas, certificado de salud y dos testigos.

Los padres y madres de familia estaban muy alegres, porque esta es una ayuda para ellos. Algunos ya habían viajado muchas veces al pueblo, pero no habían tenido la oportunidad de apuntar a sus hijos, por falta de tiempo y dinero.

El juez de Camoapa Vicente Reyes explicó la importancia del derecho de que las personas, en especial los niños y niñas, de tener un nombre y estar inscrito en el Registro Civil de las Personas.

Al lugar acudieron poblacores de las comarcas Masigue, Masiguito, El Corozo, El Achote, Panamerica y El Bijaguita.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa