Locales

Inician plan para inscripción de niños y niñas en Matagalpa

por | 28/04/2012, 11:06:AM | Locales

Unas 85 parteras del departamento de Matagalpa recibieron la herramientas necesarias para remitir a las mujeres que atienden durante el parto a las unidades de salud para la debida inscripción del recién nacido.

El taller de capacitación se realizo recientemente en el centro cultural Héroes y Mártires de esa ciudad. “Este taller que por segunda ocasión es impartido a nivel nacional después de Carazo tiene como fin que las parteras ayuden a las instancias correspondientes a eliminar el subregistro existente y que cada niño o niña sean inscritos antes de cumplir un año de edad” informó Jimmy Palacios, responsable del departamento de asuntos registrales del Consejo Electoral Departamental de Matagalpa.

La responsable del área de promoción de la salud del Silais Matagalpa, Yolanda Vallejos, añadió que para la ejecución de este programa desde ya se establecen coordinaciones con las alcaldías a través de sus registros civiles de todo el departamento.

En este sentido serán aprovechadas actividades impulsadas por el Ministerio de Salud como las ferias de salud, brigadas médicas en los distintos municipios y todas las salidas integrales que esta instancia realice para restituir el derecho a un nombre de cada niño y niña.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa