Locales

Inician clases del yo sí puedo seguir en el departamento de Boaco

por | 13/01/2012, 8:17:PM | Locales

El gobierno central a través del Ministerio de la Educación (Mined), en el departamento de Boaco, informó que estudiantes iniciaron los círculos de estudio del bloque uno, parte dos del Programa Yo, Sí Puedo Seguir, con el que se está reforzando los conocimientos a los neolectores en ese departamento.

Según Jaime Gonzalo Orozco, técnico departamental de Educación de Jóvenes y Adultos en el departamento de Boaco, las clases iniciaron en los seis municipios de este departamento con la apertura de 72 círculos de estudios, en el que están integrados 812 alumnos.

El funcionario mencionó que los alumnos que están integrados en este programa, son jóvenes y adultos que fueron alfabetizados el año pasado y que gracias a su interés de seguir adelante se integraron este 2012 a el nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno, que busca elevar el nivel de escolaridad de la población nicaragüense.

Orozco indicó que los alumnos están siendo atendidos por 72 maestros populares, a quienes previo a la apertura de las clase se les capacitó en la metodología de este programa, a fin de garantizar una educación de calidad a que los alumnos que cursan su educación primaria como se plantea en la estrategia nacional de educación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa