Locales

Inicia proceso de vacunación a personas a partir de los dos años en Camoapa

por | 26/10/2021, 3:19:PM | Locales

Esta semana inició la vacunación contra la Covid-19 a niños y niñas mayores de dos años, adolescentes y jóvenes mayores de 18 años, las personas desde tempranas horas acudieron a los dos puestos habilitados en la ciudad de Camoapa.

Mientras las personas esperaban se les llegara su turno tenía que escuchar la música de propaganda del partido de gobierno.

A pesar que a este medio no se le permitió realizar fotografías por agentes policiales se observó que los padres y madres de familia llegaron con sus hijos e hijas para su primera dosis de tres que le corresponde, con la aplicación de la vacuna cubana Abdala.

De igual manera inició la vacunación a los mayores de 18 años con la vacuna Sputnik Light, que solo requiere de administración de una dosis, ambas vacunas no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento se desconoce, cuantas vacunas fueron designadas para el municipio de Camoapa.

El joven Winston Caldera, asistió al hospital San Francisco de Asís a vacunarse, y cuenta que durante el proceso de vacunación y las reacciones después de la inmunización.

Otros pobladores señalaron en otros medios locales que aun no han sido afectados por el virus de la Covid 19, pero consideran pertinente vacunarse.

En las jornadas anteriores, las personas desde un día antes realizaban filas en busca de un cupo para adquirir el inmunizante, esta vez no fue así, la ciudadanía asistió de manera ordenada y con calma.


Habitantes de Camoapa haciendo fila para vacunarse contra la Covid_19

Según el ministerio de salud de Camoapa, en el municipio se han habilitado cinco puestos de vacunación dos en el casco urbano y tres en la zona rural hasta el día miércoles 27 de octubre.

 

Los puntos habilitados son:

  • Hospital Primario San Francisco de Asís
  • Antiguo centro de salud
  • Puesto de Salud de La Calamidad
  • Puesto de Salud de La Embajada
  • Puesto de Salud Las Lajas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa