Locales

Inicia proceso de matrícula en Camoapa

por | 14/01/2014, 7:09:PM | Locales

Ayer por la mañana en los centros educativos de la cuidad de Camoapa inicio oficialmente el proceso de matrícula para el año lectivo 2014.

Durante un acto que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional Camoapa, las autoridades expresaron que la gratuidad de la educación es una prioridad e instaron a los padres de familia a denunciar cualquier tipo de cobro ilegal.

La directora del Instituto Nacional Camoapa, profesora Marianela Duarte, indico que este año pretenden matricular al menos a dos mil estudiantes en todas las modalidades. Dijo que este año procuraran mantener un número de treinta y cinco estudiantes por aula.

Duarte pidió a los padres de familia comprensión porque la idea es nivelar el número de alumnos por turno y atender mejor a la población estudiantil. Mencionó que el problema siempre ha estado en el turno matutino.

Por su parte la directora, de la escuela Agustina Miranda de Quezada, expreso que en ese centro se matricularan un mil cien estudiantes y que la inscripción de alumnos esta de lunes a viernes de ocho a once de la mañana

Una de las madres de familia, la señora Ernestina Gonzáles, dijo que el proceso en el Instituto de Camoapa, se realizó de manera rápida y ordenada. Expreso que se apuró a matricular a su hijo para que quedara en el turno de la mañana.

El delegado departamental de educación ingeniero Yared Obregón, comento que a nivel municipal se pretenden matricular unos quince mil estudiantes en todas las modalidades que tiene la educación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa