Locales

Inicia la cuarezma para los católicos

por | 22/02/2012, 10:35:AM | Locales

Hoy miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia. En este día se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Con esta fecha inicia la Cuaresma que finaliza el Domingo de Ramos, cuando comienza la Semana Santa.

El padre Mario Alemán de la parroquia San Francisco de Asís, invitó a los fieles a participar en la misa e imposición de cenizas.

El prelado indicó que la cuaresma se debe vivir con mucho fervor, como si fuera la última de nuestras vidas.

En la parroquia San Francisco de Asís, las misas serán a las seis de la mañana, ocho, diez, cuatro y cinco de la tarde.

La secretaria del Santuario Medalla Milagrosa de Camoapa, Constanza Gómez, dijo que impondrán ceniza a las cinco y media de la mañana, a las ocho, tres y cinco y media de la tarde, aunque explicó que primeramente se efectuará la celebración de la eucaristía.

Las cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos o palmas benditas que se dieron el Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa