Algunos centros escolares de Camoapa, iniciaron la selección de los alumnos que participaran en las competencias académicas municipales como matemáticas, lengua y literatura.

Por ejemplo en la escuela Juan María Duarte, a partir de esa semana en cada sección se efectúan competencias para seleccionar a los estudiantes que participaran en nivel de centro y luego en la etapa municipal.

El director de ese centro de estudios, profesor Fernando Silva, indico que los maestros y maestras, trabajan en la selección y se espera la participación masiva de los estudiantes en los concursos.

Expresó que es la primera vez que ese tipo de concurso se promueve en cada sección y la idea es involucrar a todos los estudiantes para motivarlos.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, comentó que todos los centros de estudios del municipio están en función de preparar a sus estudiantes para los concursos académicos en la etapa municipal.

Expresó que uno de los técnicos de la delegación local se está capacitando con la normativa de los concursos académicos.