Locales

Informe policial 2011 destaca disminución delitos

por | 18/12/2011, 3:07:PM | Locales

En el informe policial presentado esta semana en el auditorio de la Alcaldía de Camoapa destacan de manera general la disminución de delitos y la mayor efectividad policial en el municipio.

En el 2010 se registraron un total de 527 delitos, de esa cantidad 359 fueron esclarecidos para un porcentaje de efectividad policial del 68 por ciento. Según el jefe de la Policía de Camoapa, subcomisionado Norvin Díaz Somoza, en el 2011 fueron denunciados 278 delitos de los cuales lograron esclarecer 225 para un aumento del 85 por ciento en la efectividad policial.

En el 2010 se denunciaron un total 57 delitos de abigeatos, más de 500 cabezas de ganado afectadas, en este año 2011 solo se denunciaron 33 abigeatos donde se afectaron un total de 73 cabezas de ganado y se recuperaron un total de 102 semovientes.

En este año también se registró un asesinato dos homicidios cuatro muertos en accidentes de tránsito y diez personas lesionadas En el caso de violencia intrafamiliar y sexual se registraron un total de 111 denuncias, entre ellas once delitos catalogados como violación.

El jefe policial dijo que la delincuencia no es un problema policial si no un inconveniente de carácter social que se debe de trabajar de manera coordinada con la ciudadanía.

En la actividad la población expuso a la Policía los problemas delictivos más sentidos por la comunidad entre ellos el tráfico y consumo de drogas, los abigeatos, la violencia intrafamiliar, entre otros.

En el informe policial no se dijo cuantas armas ilegales fueron ocupadas, pero el jefe de la policía de Boaco Ferdenan Wilson dijo a este medio de comunicación que en este año trabajarán en el control de armas de fuego.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa