Locales

Incrementarán los impuestos a negocios de Camoapa

por | 06/01/2017, 6:00:PM | Locales

Alrededor de ocho negocios de Camoapa se les incrementará el impuesto, porque supuestamente lo que pagan en la Alcaldía es menor comparado al ingreso que tienen.

La oficina de Recaudación es la engargada de hacer el cobro a Restaurantes, Bares, Pulperias, Distribuidoras y otros negocios de Camoapa.

Roberto Alejadro Obando Torrealba, responsable de recaudación en la Alcaldía de Camoapa, dijo que previamente se hizo un estudio a esos negocios y aunque expresó que el incremento es minimo, con ello esperan aportar para la ejecución de los proyectos para el municipio.

Mencionó a uno de los negocios, al cual le efectuarán el cambio en la tarifa de impuesto está relacionado a tragamonedas.

En la oficina de recaudación también se vende el stiker de rodamiento para motos, vehiculos o camiones de mas de diez toneladas. Para obtener la calcomanía los ciudadanos deben presentar la constancia de solvencia de las areas de catastro y fierro.

Según el artículo tres del Plan de Arbitrios: Toda persona natural o jurídica que se dedique habitualmente a la venta de bienes o prestación de servicios, sean éstos profesionales o no, deberá matricular anualmente en el municipio cada una de las actividades económicamente diferenciadas que en el mismo desarrolle. La matrícula deberá efectuarse en el mes de Enero de cada año Vigente.

En Camoapa hay inscritos 748 negocios, y pagan dependiendo del tamaño o ingresos, las cuotas se mueven entre diez mil córdobas y cien.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa