Esta semana el titular del instituto nicaragüense de la cultura, INC, Luís Morales se comprometió apoyar el 85 aniversario de la ciudad de Camoapa después que las autoridades municipales realizáran la solicitud formal de la colaboración de esa institución.

El ministro Morales aseguró que el instituto puede enviar a la orquesta y coro nacional, así como un show de títeres o un grupo de baile para celebrar el aniversario de la ciudad de Camoapa. Indicó que el único requerimiento es que las autoridades locales envíen la hora y el día de la presentación.

El secretario del concejo municipal, licenciado Andrés Mendoza, agradeció la disposición del ministro de cultura de apoyar la festividad. Dijo que el ofrecimiento de Morales será discutido por la comisión pro celebración después que se conforme la esta semana.

Mendoza mencionó que también existe la posibilidad de coordinar con el instituto de turismo para efectuar una feria gastronómica departamental en Camoapa aunque esa coordinación aún no se ha hecho.

El funcionario espera que el aniversario de Camoapa sea una celebración para que disfruten todos los camoepeños. Adelantó que las actividades se efectuarán en la última semana de abril.