Locales

Inauguran sala de estimulacion temprana en hospital de Camoapa

por | 15/07/2015, 3:54:PM | Locales

En las próximas semanas las embarazadas, los niños y niñas menores de cinco años, recibirán otro tipo de atención en el hospital primario San Francisco de Asís de Camoapa. Y es que las autoridades de salud inauguraron la sala de estimulacion temprana en ese centros de asistencia médica.

Según el minsa con la nueva sala se atenderán a unas setecientas embarazadas y unos mil doscientos infantes. En ese proyecto se invirtieron casi quinientos mil cordobas de las transferencias municipales.

La directora del hospital, doctora Bernarda Oporta, comentó que en la nueva sala se atenderán a las embarazadas y se les capacitara. En el caso de los niños y niñas, se trabajaran el tema psicomotor y social.

Expresó que todo el personal esta capacitado y que las autoridades del minsa centrales proporcionaran todo el material que se utilizara en esa área. Se estima que la sala de estimulacion temprana estará a capacidad en un mes y medio aproximadamente.

Una de la embarazadas Keyling del Carmen Gonzales, se mostró entusiasmada por el nuevo servicio que ofrecer el hospital. Dijo que ahora podrá darle una atención mas especial a su bebe, porque aprenderá aspectos que una madre primeriza desconoce.

Por su parte el alcalde de Camoapa, doctor Edmundo Robleto, dijo que la inversión es parte del presupuesto de apoyo a la salud. Aseguró que vieron la necesidad de ofrecer un espacio para atender mejor a los mujeres embarazadas y a sus bebes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa