Locales

Inauguran proyectos de reparación de escuelas en Camoapa

por | 14/11/2011, 11:16:AM | Locales

La semana pasada se inauguraron proyectos de reparación de tres escuelas ubicadas en diversas comunidades de Camoapa y la construcción de dos aulas en la escuela Agustina Miranda de Quezada de la ciudad. Se estima que más de un mil 300 estudiantes de Camoapa se beneficiaron con esa iniciativa.

El proyecto tuvo un costo de 98 mil dólares y fue financiado por la embajada del Japón. Las escuelas reparadas están ubicadas en las comarcas La Calera, Buena vista y Yalwas, zona rural de Camoapa. Según el ingeniero Oscar Rodríguez, del área de proyectos de la alcaldía, aunque la embajada donó el dinero para la construcción y reparación de los locales la población de esas comunidades dio su aporte a través de la facilitación de la mano de obra.

Rodríguez indicó que el embajador participó en el acto de inauguración de las aulas en la escuela Agustina Miranda de Quezada, así como el gobierno municipal del municipio, maestros, padres de familia y alumnos.

Durante el acto el alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández Jiménez, agradeció al pueblo y al gobierno de Japón por ayudar a mejorar el sistema educativo del municipio.

Además comentó que la municipalidad continuará con la gestión de proyectos ante esa embajada y señaló que solicitará al pueblo de Japón la construcción de 10 escuelas ubicadas en la zona rural de Camoapa.

El edil indicó que el gobierno de Japón ha invertido en el municipio al menos 500 mil dólares en diferentes proyectos.

En el acto la delegada del Ministerio de Educación en Camoapa, licenciada Silvia Díaz, extendió el agradecimiento hacia el gobierno del Japón por esa ayuda a la comunidad educativa del municipio. Instó a los estudiantes, padres de familia y maestros de esos centros a cuidar y mantener la infraestructura nueva.

El embajador del Japón, Yiru Yagasaki, comentó que el gobierno japonés considera que la mejor forma de lograr el desarrollo de una comunidad es fortaleciendo la educación, por esa razón han rehabilitado en el país al menos 200 centros educativos desde 1990.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa