Locales

Inauguran nuevamente el Hospital de Camoapa

por | 10/07/2011, 11:35:AM | Locales

El Hospital de Camoapa fue inaugurado nuevamente el pasado viernes. Ahora la actividad estuvo a cargo de la ministra de salud, doctora Sonia Castro, porque el Fondo de Inversión Social de Emergencia ya lo había inaugurado el primero de octubre del año 2007, según consta en el sitio web de esa institución.

En la actividad participaron representantes de diferentes instituciones y organizaciones, miembros del gobierno municipal y pobladores de Camoapa.

El cardenal Miguel Obando y Bravo también estuvo en el evento y nuevamente bendijo las instalaciones en medio de saludos a la virgen María y a Jesucristo.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández Jiménez, comentó que gracias al gobierno central, al organismo San Just Solidari, el Hospital es una realidad. Mencionó que la asistencia médica a la población camoapeña ha mejorado.

Hernández aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades de salud un médico cirujano. Indicó que Camoapa estuvo de fiesta con la visita del Cardenal.

El alcalde Hernández también aprovechó la ocasión para saludar a todas las autoridades presentes, al secretario político departamental del frente sandinista de liberación nacional y a la población.

Una pequeña placa firmada por el alcalde, vicealcade, el secretario de Concejo y demás integrantes del Concejo Municipal fue entregada al cardenal Obando. En ese reconocimiento el gobierno municipal le declaró huésped de honor.

La inversión en el Hospital San Francisco ha sido un esfuerzo compartido entre el gobierno central y la organización no gubernamental San Just Solidari, tanto en la infraestructura como en el equipamiento.

El organismo catalán ha aportado casi medio millón de dólares, distribuidos entre el equipamiento del hospital, la reparación de defectos de construcción en la infraestructura del mismo y la rehabilitación de casa materna.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa