Locales

Inauguran feria Hatofer 2011

por | 25/03/2011, 11:35:AM | Locales

Ayer por la tarde con buenas expectativas los productores de Camoapa y representantes del gobierno central inauguraron oficialmente la Feria Hatofer 2011 que durará cuatro días. A la actividad asistieron el general en retiro y candidato a la vice-presidencia de la república Omar Hallesleven y el ministro agropecuario Ariel Bucardo.

La inauguración que estaba programada por las cinco de la tarde inicio a las casi a las seis de la tarde. El encargado de dar la bienvenida a la feria fue el doctor Enrique Aragón, presidente de la Asociación de Ganaderos de Camoapa.

Aragón expresó la importancia que tiene esa actividad agropecuaria para los productores de Camoapa y de la región. Además indicó que la feria ha logrado una dimensión nacional e internacional por la participación de ganaderos de diferentes países.

El ganadero agradeció la presencia de los bancos, de las casas comerciales y de los expositores que participarán en el foro lechero. Destacó la disponibilidad de créditos y accesibilidad de los precios en los productos agropecuarios.

Durante su intervención el presidente de la asociación de ganaderos, presentó a los representantes de gobierno los proyectos que serían entregados al Presidente de la República Daniel Ortega, entre ellos se destaca la construcción de un matadero para la región.

Aragón hizo un llamado al presidente de la república a trabajar con el sector ganadero del país con el objetivo de sacar adelante la producción de Nicaragua.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, agradeció la buena voluntad del gobierno central por invertir en el municipio y espera que continúe esa colaboración.

Hernández expuso a los representantes del gobierno el proyecto del mantenimiento de 30 kilómetros de caminos rurales, la reparación del estadio municipal, entre otros proyectos.

El presidente de la cooperativa Masiguito, ingeniero Francisco Aragón, de igual manera agradeció al presidente de la república Daniel Ortega por toda la inversión que ha enviado a Camoapa. Además reiteró la importancia de apoyar al sector productivo con la reparación de caminos, la construcción del matadero y mejorar las exportaciones.

El general en retiro y candidato a la vice-presidencia de la República por el partido Frente sandinista, Omar Hallesleven asumió el compromiso de entregar todas las peticiones de Camoapa al presidente Ortega porque son las principales necesidades del pueblo camoapeño.

Antes de la inauguración de Feria Hatofer 2011, algunos dueños de negocios expresaron su satisfacción porque la población se ha acercado a los establecimientos. El propietario de Ferretería El Buen Amigo, Eliseo Fernández, comentó que en otros años el primer día era de acomodamiento, pero este año se ha vista más movimiento.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa