Locales

Inafor, productores pueden hacer uso de la madera.

por | 30/03/2017, 10:10:PM | Locales

Inafor, productores pueden hacer uso de la madera.

En la primer reunión de la comisión forestal promovida por el Instituto Nacional Forestal el técnico de esa institución dijo que las y los productores tienen derecho a acceder a ese recurso sin necesidad de permisos siempre y cuando no sea madera en veda y se comprometa a sembrar al menos 10 plantas por cada árbol cortado.

En cuanto a los permisos para quemas el funcionario dijo que estos no son competencia de la institución.

Por el delito de quemas hubo una persona que fue sancionada por la suma de 10 mil dólares por la tala y quema de 33 hectáreas de bosques en la zona de Murra.

En cuanto al tráfico y explotación de madera procesada, el funcionario público, explicó que total se retuvieron 9.44 metros cúbicos valorados en 2129 dólares.  La madera fue subastada en un precio mínimo y quedó en manos de los aserríos.

Pese al trabajo que las instituciones del estado hacen al municipio reconoció que el tráfico de madera es enorme. Señaló que en los últimos tres años ha establecido más de 200 mil plantas solo con el proyecto Cavama sin incluir las plantaciones de la cruzada nacional de reforestación.

Agregó que para este año como cruzada nacional establecerán cincuenta mil árboles. Detalles este viernes en el programa ordeño de la Tierra.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa