Locales

Implementarán Proyecto de Ciudadanía en Camoapa

por | 14/03/2012, 7:28:PM | Locales

Entrega de Ivania Ampié Barcia, miembro de la Red de Comunicadores RCE.- Un proyecto para el fortalecimiento de los Procesos Democráticos locales fue presentado a 17 jóvenes y siete mujeres de miembros de los grupos organizados que trabajan con la Asociación para el Desarrollo Municipal (ADM Camoapa).

En la actividad, realizada esta semana en la Capilla de Masiguito, se explicó que dicho proyecto tiene como auspiciante a la Unión Europea y un consorcio de socios para desarrollarlo entre ellos la Asociación para el Desarrollo Municipal-ADM, la Asociación Multidisciplinaria para el Desarrollo – AMDES, el Instituto para el Desarrollo y la Democracia –IPADE y la Asociación Octupan “Lugar de Grandes Caminos”.

El responsable de ADM, ingeniero Iván Marín Suárez, dijo que el objetivo general es contribuir desde las organizaciones de base a la transformación de las actuales prácticas autoritarias.

Además pretende fortalecer el ejercicio de ciudadanía activa, crítica y participativa de las organizaciones de base, desde una perspectiva de género y generacional. También generar condiciones favorables para la promoción del derecho ciudadano a vigilar y auditar la acción pública, desde las experiencias del consorcio. El proyecto pretende abarcar cinco comunidades y el área urbana de Camoapa.

“La intención es crear las condiciones políticas y técnicas que permitan que la ciudadanía se convenza de la necesidad y responsabilidad ciudadana de vigilar la gestión pública en estricto cumplimiento de las leyes nacionales. El proyecto además persigue la creación de alianzas entre grupos de jóvenes y grupos de mujeres”, afirmó Marín.

La ciudadana, Reynelda Sánchez, dijo que a través de este proyecto “obtendré conocimientos sobre lo que es la Auditoria social, para que organizarme, cómo participar en los espacios de concertación y en los espacios de gestión pública, al intercambiar experiencia con personas de otras comunidades”.

El joven Félix Lanzas agregó que para él, es de suma importancia ampliar los conocimientos,” saber dirigirme a las personas a las cuales les solicitaremos demandas, dar seguimiento a nuestros planteamientos, además de interrelacionarnos con otras personas”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa