Locales

Impartirán reforzamiento a los estudiantes que dejaron clases en el 2011

por | 10/01/2012, 11:23:PM | Locales

Del once de enero al cinco de febrero del 2012 se impartirá a todos los estudiantes de Camoapa que dejaron una o dos asignaturas en el año lectivo 2011, así lo informaron las autoridades departamentales del Ministerio de Educación, Mined.

El delegado del Mined en el departamento de Boaco, ingeniero Yared Obregón, indicó que se impartirá el reforzamiento escolar a esos estudiantes con el objetivo de ayudarles a superar el examen de reparación.

Explicó que el reforzamiento será impartido por maestros solidarios que de manera voluntaria trabajarán con los alumnos.

Obregón mencionó que entre 20 y 30 maestros de Camoapa participarán de manera voluntaria en el plan de reforzamiento escolar.

El funcionario agregó que en Camoapa repararán el nueve por cientos de los estudiantes que significa al menos un mil 200 alumnos.

El joven estudiante de Camoapa Yeferson López, al consultarle sobre el tema, indicó que es una buena iniciativa para mejorar el rendimiento académico, pero que debe efectuarse de manera permanente para que al final de año no haya reprobados.

Por otro parte el señor Rodrigo Duarte, padre de familia, expresó la importancia que los padres de familia también colaboren con la preparación de sus hijos. Espera que el reforzamiento escolar ayude a los jóvenes y niños que dejaron clases.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa