Locales

Iglesia Medalla Milagrosa recupera capilla del cementerio

por | 31/10/2012, 8:48:PM | Locales

La construcción ubicada en el predio del Instituto Nacional de Camoapa pasa a manos de la Iglesia Medalla Milagrosa. Luego de varias gestiones lograron que el Ministerio de Educación (Mined) desmembrara el terreno donde está la edificación.

El ingeniero Humberto Sánchez, en representación del párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa y del Consejo Parroquial, recibió formalmente el terreno, aunque aun falta presentar la documentación ante las instancias correspondientes.

El delegado departamental del Mined, Yared Obregón, comentó que en varias ocasiones el padre Jimmy Ortega, dijo que era necesario que el cementerio tuviera una capilla donde se realizara la misa del dos de noviembre.

Expresó que el representante de asesoría legal del Mined, también tratará de resolver un problema en la comunidad de Mombacho pues unas aulas construidas por el Fise se encuentran en el terreno de la ermita, jurisdicción de la Iglesia Medalla Milagrosa.

Bajo la iniciativa del señor Mariano Tablada, fue que se edificó esa construcción, donde se pretendía hacer una capilla, eso a partir de las apariciones de Cuapa, según el historiador de Camoapa, doctor Andrés Mendoza Bravo, quien comenta que habían dos campanas que cada vez que llegaba un difunto algunas personas la sonaban, pero lamentablemente se las robaron.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa