Locales

Iglesia católica se une al llamado de no quemas

por | 20/03/2014, 4:28:PM | Locales

Se desconoce cuántos permisos para quemas se han extendido en Camoapa

Se estima que en el año 2013 las quemas afectaron más de quince mil manzanas de tierra en todo el país, es por eso que la iglesia católica se ha sumado este año al llamado de no quemar y así evitar mayor catástrofe al medioambiente.

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Jimmy Ortega, índico que la iglesia está preocupada por el deterioro del medioambiente. Dijo que esta zona siempre se reporta y denuncian las quemas, y es por eso que hacen un llamado a los productores a no quemar.

Ortega hizo un llamado fuerte a dejar esas prácticas que dejan mucho daño al medioambiente y al mismo tiempo sugirió que los productores deben utilizar otras prácticas para sembrar.

Las autoridades nacionales como el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, han expresado que en el 2013, Nicaragua perdía 133 hectáreas de tierra por día. Este año para evitar esa situación las quemas agrícolas no serán autorizadas.

El director Ejecutivo del Instituto nacional forestal (Inafor), William Schwartz, afirmó que desde ya se trabaja en la concientización y capacitación para evitar las quemas, por lo que se castigará con mayor rigor a los que cometan este delito ambiental intencionalmente.

El gobierno ya ejecuta un plan nacional de prevención y control de incendios especialmente en las zonas con mayor riesgo como son Occidente, La Segovia y RAAN, incluyendo el triángulo minero, explicó Schwartz.

Autoridades del municipio de Camoapa han expresado que no habrá permiso para quemas. El reponsable de la unidad ambiental de la Alcaldía de Camoapa ingeniero Eduardo Urbina aseguró que en coordinación con todas las instituciones responsables del medioambiente han decidido eliminar los permisos de quemas y de esa manera evitar mas daños a la tierra.

Escuche un radioreportaje radial que preparó Carlos Fernando Salinas periodista de Radio Camoapa

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa