La iglesia católica del municipio de Camoapa celebra hoy a San Vicente de Paúl el patrono de los desposeídos. Las parroquias San Francisco de Asís y Medalla Milagrosa ofrecerán un almuerzo a los ancianos de la localidad para festejar al santo.

San Vicente de Paúl nació en Landas, el 24 de abril de 1581 ó en Tamarite de Litera Huesca, el 24 de abril de 1576, no se sabe con exactitud. Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos. Una de sus frases más representativas es "los pobres son nuestros amos y señores".

San Vicente aunque abogaba por los pobres se dice que le interesaba particularmente el bienestar de los ancianos.

El párroco de la iglesia San Francisco padre Alfonso Paisano, explicó que la misa en acción de gracias a San Vicente se hará a las diez de la mañana y luego se efectuará el almuerzo con unos 200 ancianos.

Indicó que lo importante es la convivencia con los ancianos desposeídos. Aprovechó para invitar a la población de Camoapa a que ayuden a la obra social de brindar alimentos a los ancianos.

Por su parte el párroco de la iglesia Medalla Milagrosa presbítero Jimmy Ortega, indicó que todos los meses la parroquia ofrece una vez al mes un almuerzo y en esta ocasión coincido con la celebración de San Vicente de Paul.

El sacerdote expresó que darán alimentación al menos a 60 ancianos. Dijo que a las cinco y media de la tarde se realizará la misa en honor al santo.