Locales

Identificarán niños y niñas con discapacidad en Camoapa

por | 04/05/2013, 9:53:AM | Locales

El Capítulo Los Pipitos Camoapa iniciará en las próximas semanas un censo con los niños y niñas de cero a cinco años, con el objetivo de identificar aquellos que padezcan algún tipo de discapacidad.

El presidente del Capítulo Los Pipitos Camoapa, Rafael Lira, indicó que las personas que realizarán el censo fueron debidamente capacitadas gracias a un proyecto impulsado por el organismo Plan Nicaragua.

Lira aseguró que la finalidad del censo es identificar a niños y niñas que padezcan algún tipo de discapacidad y luego darle seguimiento a través del Centro de Rehabilitación en Juigalpa.

Lira señaló que los técnicos podrán determinar si el niño o la niña padecen alguna discapacidad a través de una ficha técnica que evaluará su capacidad motora, física y comunicacional.

La ciudadana camoepeña Teresa Hernández, se mostró a favor de que Los Pipitos realicen este tipo de diagnóstico, porque muchos padres y madres de familia no logran identificar la discapacidad de su hijo o hija a tiempo.

El censo que podría desarrollarse en los próximos días, afectará a todos los hogares de la ciudad de Camoapa y algunas comunidades cercanas donde haya niños y niñas menores de cinco años.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa