Locales

Identifican indicios de cáncer cervicouterino en Camoapa

por | 18/07/2017, 12:30:PM | Locales

Ocho mujeres de Camoapa fueron identificadas con problemas que podrían llevar a un cancer cervicouterino. La semana pasada el Ministerio de Salud llevo la unidad móvil a las comarcas Bijagua, Achote, Tesorero, las Lajas.

Ahí el MINSA capto a esas mujeres que ahora serán atendidas por los especialistas para prevenir problemas mayores.

El sub director del Hospital de Camoapa, doctor Norvin Guerrero, expresó que lo más importante es realizarse el papanicolao una vez al año, más las mujeres que tienen relaciones sexuales.

Un examen de Papanicolao es un examen usado para detectar células que podrían convertirse en cáncer de cervix, la parte del útero que se conecta a la vagina. Esta prueba también detecta infecciones y otras células cervicales anormales. El examen de Papanicolao se ha convertido en la herramienta para detectar el cáncer más exitosa que jamás se haya inventado. Esta simple prueba ha reducido en un 70 por ciento las muertes producidas por cáncer en las mujeres.

Según Guerrero, en la jornada médica, también se atendió casos de neumonía, se capto a las embarazadas y niños nacidos en sus casas y que ahora ya tienen su vacuna.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa